Víctor Gutiérrez:“No buscamos lucrarnos con este proyecto. Lo que buscamos es lo que pretendíamos hace seis años cuando decidimos lanzar el programa de radio: poder acercar la literatura a la gente.”
"La Milana Bonita", las palabras más repetidas por el viejo Azarias han inspirado el nombre de un programa radiofónico semanal que ha llegado a más de medio millón de personas, tanto en el continente latinoamericano como en Europa.
El camino que iniciaron en 2010 un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid con el objetivo de avivar la pasión por la lectura, se ha convertido en un gran proyecto compuesto por más de 120 capítulos emitidos a lo largo de seis temporadas.
El equipo está compuesto por el presentador, Víctor Gutiérrez Sanz; el coordinador y presentador, Nacho Pillonetto, el redactor Eduardo Martín y toda la comunidad de oyentes que proponen los libros de los que hablar, ya sean de actualidad o grandes clásicos.
Los integrantes de "La Milana Bonita" han decidido que es hora de ampliar sus fronteras y llevar los contenidos del programa al papel. Por ello, el proyecto aspira a crear una gran comunidad literaria más allá de las ondas, a través de una campaña de crowdfunding, que financie una primera tirada de 300 revistas. Cada ejemplar contará con tres secciones: una de creación literaria para escritores emprendedores, y otra de periodismo "gonzo" y otra de actualidad, en la que se incluirán reseñas de libros que pueden mandar los oyentes y los lectores.
Víctor Gutiérrez ha declarado que la política cultural en España es errónea y que la cultura debería democratizarse para que parezca que sólo pertenece a las élites, puesto que genera que haya obras
demasiado idealizadas que asusten al lector.
0 comentarios:
Publicar un comentario