Las construcciones de Delibes no son solo literarias. Desde edificios universitarios a complejos residenciales han adoptado el apelativo del escritor vallisoletano
|
Centro Cultural Miguel Delibes. // Fuente: Grup Soler |
En la ciudad de Valladolid hay que destacar el Centro Cultural Miguel Delibes inaugurado en 2007 y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill Levi. Este centro es sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, de la Sala de Música de Cámara, del Auditorio, de la Escuela Superior de Arte Dramático y de la Escuela Profesional de Danza y Teatro Experimental. Este edificio también dispone de biblioteca, sala de exposiciones, auditorio con una capacidad de unas 1700 personas, una sala de música de cámara y una sala de teatro experimental.
|
Espacio Miguel Delibes // Fuente: guialcobendas-norte.com |
También en la ciudad natal del escritor está el Campus Miguel Delibes, fue diseñado en los años 90, alberga las Facultades de Educación y Trabajo Social y la de Ciencias. Acoge también el edificio de I+D+I, el Centro de Idiomas, Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, el Instituto de Oftalmología Aplicada, el gimnasio de la UVa, el edificio QUIFIMA, el Centro de Transferencias Tecnológicas Aplicadas y el edificio LUCIA.
Por otro lado, la Universidad Popular de Alcobendas decidió otorgar el nombre de Miguel Delibes a uno de sus nuevos edificios. El espacio Miguel Delibes, de unos 4500 metros cuadrados, fue inaugurado el 23 de marzo de 2015 y obra del arquitecto Rafael de la Hoz. En su interior acoge una mediateca y otras actividades culturales y educativas.
|
Edificio Miguel Delibes // Fuente: coblansa.com |
Mientras, en la afueras de Logroño, un edificio residencial ha sido acuñado también con el nombre del escritor vallisoletano.
Periodistoides UVa
Autor
Lucía, Jesús, Lara, Emma y Clara. Somos cinco estudiantes de periodismo escribiendo sobre y para Delibes. ¡Gracias por visitarnos!
Una perspectiva diferente en torno a Miguel Delibes e igualmente interesante. Muy bien
ResponderEliminarMuy interesante, un gran legado el de Delibes.... GRANDE
ResponderEliminar